_
_
_
_

El brote de 'legionella' obliga al hospital de Alcoy a ubicar enfermos en los pasillos

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy sigue sumando casos de pacientes afectados por la legionella. El último enfermo en agregarse a la lista de hospitalizados ingresó ayer, según informó la delegada de Sanidad de CC OO, Guadalupe Pavón. La saturación de pacientes que sufre estos días el centro sanitario ha obligado a la dirección del centro a ubicar a este paciente en uno de los pasillos, donde ayer llegaron a contabilizarse hasta siete enfermos más, distribuidos en las diferentes plantas.La portavoz sindical señaló que el último ingresado por legionella fue trasladado a una habitación que ocupaba un paciente de psiquiatría.

Con la de ayer, son ya 104 las personas que han sido hospitalizadas en Alcoy a causa de los diferentes episodios del brote de legionella detectados en la ciudad desde septiembre de 1999. De ellos, al menos siete permanecen ingresados y uno se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva al experimentar un empeoramiento de la enfermedad. Además, durante el fin de semana dos pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital de Ontinyent por falta de camas en el de Alcoy.

Fuentes sanitarias agregaron que existen entre 10 y 12 pacientes más que no han desarrollado la neumonía pero que siguen un tratamiento médico en sus respectivos domicilios tras detectárseles la bacteria en los análisis de orina. Los datos oficiales sobre el numero de ingresados y afectados no se conocerán hasta el viernes. Los responsables sanitarios declinaron ayer hacer comentarios sobre la evolución de la epidemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_