_
_
_
_

La policía recupera dos pergaminos de los reyes Alfonso X y Fernando IV

La policía ha recuperado dos pergaminos atribuidos a los reyes Alfonso X y Fernando IV que habían desaparecido del archivo del convento sevillano de San Buenaventura en una operación conjunta en la que han intervenido agentes policiales de Sevilla, Córdoba y Madrid.Los pergaminos contienen privilegios de ambos monarcas a las monjas clarisas de Córdoba y, según los agentes, "no se tenía noticia" de la sustracción de ambos documentos del archivo conventual.

Diario de Sevilla, que informaba ayer de la recuperación de estos pergaminos, indica que estos "son de gran valor histórico" y que habían sido sustraídos del archivo de la Provincia Bética, regentado por la orden de los Franciscanos, que estuvo establecido en el convento de San Buenaventura hasta mediados de la década de los años noventa. La policía comenzó la operación a partir de la subasta de los dos objetos recuperados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_