El Parlamento pide más pensiones para ex empleados de la Fábrica de Uranio
El Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley presentada por el diputado de Izquierda Unida José Cabrero mediante la que se acuerda reclamar, al Gobierno central, indemnizaciones y una actualización de las pensiones de los antiguos trabajadores de la Fábrica de Uranio de Andújar (Jaén), así como de las viudas de los empleados. Según los promotores de la propuesta, esta actualización supondrá un desembolso de 1.500 millones de pesetas. Esta es una antigua reivindicación del colectivo de ex empleados de esta empresa, que funcionó entre los años 1959 y 1981 con una plantilla de 126 personas, de las que ya han fallecido 48 de cáncer y degeneraciones óseas, pulmonares y del riñón. La asociación que agrupa a este colectivo achaca las muertes a la contaminación padecida durante sus jornadas laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.