Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indultado en Lima un toro del ganadero Sancho Dávila

Un toro del ganadero español Sancho Dávila fue indultado en la quinta corrida de la tradicional Feria del Señor de los Milagros celebrada ayer en Lima (Perú), con media entrada. El toro era el cuarto del festejo, fue lidiado por Dávila Miura -sobrino del ganadero- y su indulto causó sorpresa entre el público, parte del cual manifestó su disconformidad.Los seis toros, de Sancho Dávila, tuvieron trapío, casta y bravura, pero poca fuerza. Los espadas, españoles los tres, tuvieron el siguiente resultado: Dávila Miura, silencio y bronca; Morante de la Puebla, palmas y pitos; Miguel Abellán, palmas y vuelta al ruedo.

Monterrey (México). Toros de Fernando de la Mora. Eloy Cavazos, dos orejas y división de opiniones. Jorge Gutiérrez, oreja y aplausos. El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Aguascalientes (México). Novillos de Cortina Pizarro. El Arriero, silencio; aviso y silencio. Atanasio Velázquez, silencio en su lote. Elías Barba, ovación; aviso y ovación.

Valencia (Venezuela). Segunda corrida de la Feria de la Naranja. Toros de Tierra Blanca, que dieron juego; el que hacía quinto, indultado. Bernardo Valencia, silencio y palmas; cogido por el cuarto, sufre lesiones de pronóstico reservado. El Tato, oreja en los dos de su lote. El Fandi, ovación y dos orejas simbólicas del toro indultado.

Barcelona (Venezuela). Toros de Tarapio, que dieron juego. Morenito de Maracay, silencio en los dos que le correspondieron. Leonardo Benítez, dos orejas y palmas. Chamón Ortega, dos orejas y ovación. El rejoneador Leonardo Grisolía, con un toro de La Carbonera, oreja.

Riobamba (Ecuador). Toros de Puchalitola y de El Arriero, que dieron juego. Andrés Sánchez, división de opiniones y oreja. Manuel Bejarano, oreja y vuelta. Guillermo Albán, oreja en los dos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha rescindido el contrato de arrendamiento de la plaza de toros, de su propiedad, al empresario Justo Benítez. Asimismo, el empresario José Félix González se ha hecho cargo del apoderamiento del matador de toros castellonense Alberto Ramírez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de noviembre de 2000