Dudas sobre el contagio del mal de las 'vacas locas'
Un informe del equipo de expertos británicos que estudia por encargo del Gobierno la variante humana de la encefalopatía bovina, y dado ayer a conocer, no ha encontrado un nexo estadístico entre el consumo de carne de res infectada y el contagio. Los científicos compararon los hábitos alimentarios de 51 de las víctimas mortales de la enfermedad con los de otras 27 personas sanas. Un 54% de los enfermos comía ternera más de una vez a la semana. Y con igual frecuencia lo hacía un 37% de los sanos. Según el estudio, dichos porcentajes resultan "insignificantes" estadísticamente para explicar el contagio. Dado que otro reciente informe sobre la crisis de las vacas locas asocia la enfermedad al consumo de carne contaminada, el nuevo trabajo recalca que "no descarta la vía de contagio considerada oficial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.