El polideportivo de Boadilla lleva dos semanas sin agua potable
Ante un posible riesgo de contaminación con restos de zotal, el polideportivo de Boadilla (20.000 habitantes) permanece desde hace dos semanas sin agua potable. Debido a una avería, se encargó a la sociedad Urbaser -responsable de la limpieza del municipio- el traslado de agua al complejo deportivo. La empresa utilizó para ello los mismos tanques con que limpia las calles y en los que introduce zotal, un potente insecticida. Los usuarios comenzaron a percibir desde ese momento un desagradable olor en el agua potable y en las duchas.El concejal de Sanidad, Enrique Roda, tuvo noticia de la situación transcurridos tres días. Inmediatamente, impidió su uso y solicitó un análisis. Esta primera medición indicaba que no existía riesgo bacteriológico, pero no evaluaba la concentración de materias sintéticas. Por este motivo, Roda pidió ayer otra prueba. Aunque esta semana ya han podido ducharse con el agua habitual de pozo, el edil asegura que no permitirá que se beba hasta que no se haga una limpieza con cloro.
Los usuarios del polideportivo se muestran indignados ante la tardanza en solucionar el problema. Demandan agua mineral. Roda indica que el Ayuntamiento ha autorizado al bar a suministrar agua gratis a los participantes en competiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.