El Ayuntamiento de Burgos no prorroga al empresario de la plaza
El último día de octubre era la fecha límite señalada por el pliego de adjudicación de la plaza de Burgos. Si no pasaba nada, de forma automática el actual empresario de la plaza seguiría siéndolo un año más. Cosas del pliego. Pues bien, el día 30, sobre el filo del límite contemplado, la comisión encargada del Ayuntamiento decidió anular la prórroga. "Fue una sorpresa", declara escueto el hasta hace unos días empresario del coso, José Félix González.La razón esgrimida por el consistorio no dejaba lugar a la duda: el dinero. "El pliego anterior hablaba de un mínimo de 33 millones. El actual sube esa cifra a 42", comenta González. A criterio del propio ex empresario, el Ayuntamiento ha obrado con lógica: "Bien, ellos dicen que la feria ha sido un éxito de público y están en su derecho a pedir más dinero. De hecho, pienso volver a presentarme". Eso sí, las pegas no faltan. "No sólo de especulación vive el hombre", dice con sorna. "En la feria pasada, las figuras han estado dos tardes y los carteles los han encabezado las mejores ganaderías. Está claro que esto cuesta dinero. Cualquier rebaja irá en detrimento de la fiesta. Nadie opta a una plaza para perder dinero", comenta González, para acto seguido puntualizar: "En cualquier caso, cuando salga la convocatoria, yo me presento".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.