Holanda indaga irregularidades en la subasta de licencias de móvil
Debate parlamentario
La revelación de la compañía de telefonía Telfort de que mantuvo conversaciones secretas con su competidor Versatel en julio pasado, pocos días antes de que se celebrara en Holanda la subasta de licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), vuelve a poner en duda la limpieza con la que se realizó el proceso. A petición del Ministerio de Comunicaciones, el Tribunal de la Competencia ha abierto una investigación para aclarar las presuntas irregularidades.Telfort ha manifestado que mantuvo conversaciones secretas con Versatel en las que ésta le ofreció retirar su oferta a cambio de algún acuerdo que le permitiera conseguir un lugar en el mercado de la telefonía móvil UMTS. Sin negar la existencia de los contactos, Verstatel se ha apresurado a asegurar que se realizaron a instancias de su competidor.
La Cámara Baja solicitó ayer al Gobierno aclaraciones sobre las cada vez más oscuras adjudicaciones. Las nuevas investigaciones se unen al anuncio de la Comisión Europea en el pasado mes de septiembre acerca de su intención de arrojar más luz sobre las pujas. La adjudicación de las cinco licencias estuvo rodeada de numerosos puntos oscuros. Los ocho primeros candidatos se redujeron a seis (KPN, Ben, Dutchtone, Libertel, Versatel y Telfort) cuando la francesa NTL y Hutchison decidieron retirarse. La primera, para no competir con Dutchtone, ya que en ambas tiene intereses France Télécom, y Hutchison para no poner dificultades a KPN, con quien acababa de firmar una alianza en el Reino Unido. Versatel se retiró al inicio de la subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.