Denuncia contra un médico por dejar una pinza en el abdomen de una paciente
Una mujer ha denunciado por un presunto delito de imprudencia al equipo médico que la operó y que se dejó olvidada una pinza metálica en su abdomen, lo que obligó a una nueva intervención quirúrgica dos meses después, de la que aún no se ha recuperado totalmente.La denuncia se dirige contra el cirujano y el personal sanitario que el pasado 29 de junio intervinieron a I.G.F. de una hernia abdominal en el hospital San Juan de Dios de Sevilla. Dos meses después, ante la persistencia de las molestias, la paciente acudió al hospital Virgen Macarena, donde una radiografía localizó un cuerpo extraño metálico, que resultó ser una pinza de Kolher, de unos diez centímetros, que le fue extraída en una nueva operación.
La intervención de hernia tuvo lugar el 29 de junio de 2000 y el 2 de julio la paciente recibió el alta médica, si bien a partir de esa fecha comenzó a sentir dolores en el abdomen, que el equipo médico atribuyó al "estiramiento de los músculos producido por la intervención" cuando la mujer se lo consultó con ocasión de la retirada de los puntos de sutura, el 7 y 11 de julio. La denuncia dice que la paciente asumió tales molestias "como fruto directo de la intervención y en la creencia de que serían pasajeras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.