_
_
_
_
_

El Salón del Automóvil prevé rebasar las 400.000 visitas este fin de semana

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla alberga desde el pasado fin de semana la sexta edición del Salón del Automóvil; este monográfico del motor, el tercero más importante del país tras los que se celebran en Barcelona y Madrid, muestra los últimos modelos de 40 marcas automovilísticas y organiza diversas exhibiciones deportivas y de modelos clásicos. El Salón, que ya recibió 115.000 visitas en su primer fin de semana, prevé batir, un año más, su propio récord de asistencia, 425.000 visitantes. La feria, que ayer vivió una de sus jornadas más intensas, concluye el próximo domingo.

Los pabellones del Palacio de Congresos y Exposiciones acogieron ayer a miles de personas que se acercaron a contemplar los modelos que exhibe la sexta edición del Salón del Automóvil. Además, para atraer más visitantes, los organizadores de la feria programaron para ayer una concentración de aficionados al tuning, o la personalización del automóvil "para potenciar el carácter distintivo del propio vehículo", según explicó la organización. Esta afición, muy seguida en Francia y Alemania, consiste en la incorporación de accesorios para el automóvil (llantas, kits aerodinámicos, salidas de escape, tapicería, sonido tanto en el interior como en el exterior. Según datos de la organización, el coste de preparación de un automóvil con estas características puede oscilar entre las 300.000 y los cuatro millones de pesetas.

Los organizadores del Salón han previsto diversas actividades para conseguir su objetivo: batir el récord de asistencia. Ya el pasado 28 de octubre, se inauguró este evento con la celebración de un rally de clásicos deportivos, que tras un recorrido de 200 kilómetros por los alrededores de la capital hispalense fue culminado en primer lugar por un Fiat 1200 de 1957, seguido de un Seat 124 Sport 1800, un Ferrari 308 GTBL. En esta competición participó medio centenar de vehículos.

Para lo que resta de Salón, los organizadores han previsto la celebración de una prueba clasificatoria del concurso nacional de instaladores de equipos de sonido en coches y una concentración de Seat 600. Ambas actividades tendrán lugar el sábado y el domingo y se mezclaran con otros acontecimientos diarios, como exhibiciones de trial indoor, pistas para vehículos todoterreno, o circuitos de karts y minimotos.

El principal reclamo del Salón, sin embargo, es la muestra de los últimos modelos de 40 marcas de automóviles. Entre las novedades, destaca el Suzuki Ignis, el Volvo S-60, el Hyundai Santa Fe o los nuevo Corsa, Multipla y Octavia, entre otros. Por cuarto año consecutivo, también se ha convocado el galardón Automóvil del Año en Andalucía, en el que los visitantes eligen los vehículos más relevantes en cuatro categorías.

Los expositores confían en que, además del récord de asistencia, también se bata el registro de volumen de negocio, que en ediciones anteriores rondó los 20.000 millones de pesetas. En este Salón suelen cerrarse compromisos de compra que se formalizan en los meses posteriores a la celebración del evento. Varias entidades bancarias y de seguros realizan ofertas especiales durante estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_