García Candau dirigirá la nueva RTV de Castilla- La Mancha
Con los siete votos a favor de los representantes socialistas en el Consejo de Administración de RTV-Castilla-La Mancha y la abstención de los seis vocales del Partido Popular, el Gobierno que preside el socialista José Bono nombró ayer al periodista Jordi García Candau como primer director general del ente público autonómico. García Candau, de 49 años, es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información, y fue nombrado director general de Radiotelevisión Española en 1990, cargo que ocupó durante seis años. Antes se responsabilizó de la dirección de informativos de Radiocadena Española, donde pasó a la dirección de la empresa en 1983. Jordi García Candau afronta su nueva responsabilidad como "un reto apasionante" y espera "no defraudar" la confianza depositada por el Consejo de Administración del ente público y el Gobierno regional.
García Candau, que tomará posesión de su cargo la próxima semana, expondrá su proyecto televisivo y de gestión ante el Consejo de Administración y ante el Parlamento regional. El periodista asume el reto de poner en marcha una televisión dotada con un presupuesto austero. Antes de hacerse cargo de su nueva responsabilidad, García Candau anunció su intención de vender sus participaciones accionariales en varias sociedades y de renunciar a los cargos que ocupa en diversos organismos.
El vicepresidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, dijo que está convencido del acierto que supone su nombramiento para este nuevo proyecto por tratarse de "un gran profesional" de los medios audiovisuales, que ha demostrado a lo largo de su carrera "su capacidad de gestión y conocimiento del medio" porque "sabe de lo que va este asunto".
Barreda destacó también que este nombramiento no haya obtenido ningún voto en contra de los consejeros, ya que los representantes del PP se abstuvieron. Lo importante, según el vicepresidente, es que con este nombramiento se ha dado un nuevo paso para que "pronto" la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha sea una realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.