El cambio de móvil con el mismo número se retrasa de nuevo
Las operadoras deberían haber puesto en marcha este servicio el pasado 8 de octubre
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía, tiene previsto aprobar mañana una prórroga en la puesta en marcha del servicio de telefonía móvil conocido como portabilidad, es decir, la posibilidad de que el usuario cambie de compañía (Telefónica, Airtel o Amena) conservando el número de teléfono que emplea actualmente. Las operadoras deberían haber puesto en marcha este servicio el pasado 8 de octubre, pero alegaron razones técnicas para no implementarlo.La CMT ha llegado a la conclusión de que todavía existen razones técnicas para que el servicio no está disponible y permitirá, si su consejo la aprueba hoy, una prórroga hasta el próximo 27 de noviembre. Impondrá, no obstante, que las operadoras registren las solicitudes de cambio que se formulen. Airtel y Amena pidieron el 11 de octubre a la CMT la concesión de una prórroga hasta el 30 de octubre.
Polémica sobre precios
Según un estudio de la consultora Research Associates para la plataforma de operadoras pro-competencia en la telefonía móvil (integrada por Ono, Aló, Grapes, Colt, GTS, Ola y SkyPoint, entre otras), el precio de la telefonía móvil en España era un 19% más alto que la media de la OCDE. Para las operadoras existentes, sin embargo, los precios en España se ajustan a la media, aunque deben considerarse otros factores como las promociones en la compra de paquetes que incluyen el teléfono y la trajeta prepago, las subvenciones de terminales (más baratos en España que en otros países y las promociones para la recarga gratuita de las tarjetas. Las operadoras también creen que la introducción de nuevos operadores comprometerá la viabilidad de los más recientes en el mercado y las ejecución de las inversiones comprometidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Airtel
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Amena
- CMT
- Anna Birulés
- UMTS
- Retevisión
- VII Legislatura España
- Licencias telefonía
- Operadores telefonía
- Competencia
- Legislaturas políticas
- Gobierno de España
- PP
- Telefónica
- Ministerios
- Gobierno
- Partidos políticos
- Telefonía móvil
- Administración Estado
- Comercio
- Telefonía
- Tecnologías movilidad
- Empresas
- Telecomunicaciones
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































