_
_
_
_

El Gobierno descarta la concesión de nuevas licencias de móviles UMTS

Las redes de Telefónica, Airtel y Amena podrán ser utilizadas por terceras operadoras

El Ministerio de Ciencia y Tecnología descarta la concesión de nuevas licencias de telefonía móvil UMTS en la propuesta que llevará al Consejo de Ministros del viernes. El proyecto de la ministra Anna Birulés contempla una o dos nuevas licencias de GSM 1800, la tecnología que precede al UMTS y que utilizan tres operadoras (Telefónica, Airtel y Amena). La adjudicación sería por concurso, que se convocaría a principios de 2001. El ministerio argumenta que España no dispone de suficiente espectro radioeléctrico para nuevas operadoras de UMTS. Además, el Gobierno no quiere verse ante la posibilidad de un conflicto legal con las compañías que obtuvieron licencias en marzo a cambio de 86.000 millones de pesetas. Airtel, Amena y Xfera consideran que la concesión de nuevas licencias de UMTS puede vulnerar la ley y, por tanto, ser recurrible ante los tribunales.

Más información
FOTO SIN TITULO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_