_
_
_
_
TRIBUNALES

La familia de una joven que murió desangrada lleva al SAMU al juzgado

La defensa de la familia de Estela Bonilla, una joven de Alicante que murió desangrada tras sufrir un accidente en su casa, ha pedido al juzgado que cite a declarar a la directora del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de la Consejería de Sanidad y a la doctora coordinadora de dicho servicio, después de constatar "manipulaciones y contradicciones" en el informe oficial de atención a la paciente.Según informó ayer Radio Alicante de la cadena SER, el letrado de la familia de la víctima, José Luis Abrisqueta, sostiene ante el Juzgado que cuando se requirió al SAMU, sólo una de las tres ambulancias adscritas a la comarca de L'Alacantí estaba atendiendo una emergencia, mientras las otras dos realizaban transportes secundarios. La familia estima que la joven hubiera podido salvar la vida si la ambulancia no se hubiera demorado tanto en llegar al domicilio donde se produjo el accidente.

En su escrito, entregado el lunes al Juzgado de Instrucción 3 de Alicante, el abogado asegura que el informe del SAMU es contradictorio, porque en él se refleja que una misma ambulancia atendía dos servicios a la misma hora, una emergencia y un servicio secundario concertado el día anterior. Abrisqueta también asegura que varios testigos sostienen que a la hora en la que se requirió asistencia para la jovem la ambulancia estaba aparcada en el Hospital.

Estela Bonilla murió desangrada el pasado 29 de agosto tras cortarse en una pierna con los cristales de una ventana. La familia denunció los hechos al entender que la ambulancia requerida por la policía para atender a la joven tardó mucho tiempo en llegar al domicilio de la víctima, en la calle Rafael Terol de Alicante.

También denuncia la familia que la ambulancia que finalmente llegó a la vivienda carecía del material adecuado para atajar la hemorragia.

A juicio de la defensa, queda más que demostrado "el nefasto" funcionamiento del servicio de urgencias sanitarias de la comarca de L'Alacantí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_