Microsoft descubrió el ataque informático por unas cuentas irregulares
El máximo responsable de seguridad de Microsoft, Howard Schmidt, se percató de que los ordenadores más protegidos de la empresa estaban siendo objeto de un ataque informático gracias a que aparecieron en los registros unas cuentas de acceso irregulares. Normalmente, estas cuentas dan a los usuarios acceso a una parte de la red local de ordenadores de la compañía, pero las detectadas por Schmidt no habían sido creadas por los procedimientos habituales.Según la empresa, los atacantes no entraron directamente en las redes informáticas de la empresa de Bill Gates, sino que accedieron al ordenador doméstico de un empleado. Esta máquina, como muchas otras que los empleados tienen en casa, estaba conectada a la red de la compañía.
El sistema interno de Microsoft está parcialmente aislado de Internet mediante un programa conocido como firewall (cortafuegos). Esta protección impide a los usuarios generales introducirse en la red local de la empresa, pero deja pasar a los empleados que trabajan desde su casa.
Schmidt y su equipo comprobaron durante varios días que, a través del ordenador de la casa del empleado, el intruso entraba en la red local unos minutos cada día para crear nuevas cuantas de acceso y penetrar así en los ordenadores más protegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.