El hombre que mató a su esposa a golpes en Albacete pasa a disposición judicial
La mujer, que murió de un traumatismo craneal, fue enterrada ayer
El presunto autor de la muerte a golpes de su esposa, de 54 años, en una finca situada en las cercanías de Albacete, pasó ayer a disposición judicial, tras permanecer detenido desde el sábado en las dependencias de la Guardia Civil. Ayer por la tarde fue enterrado el cadáver de Engracia Villodres tras practicarle la autopsia. La mujer presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza a consecuencia de los golpes asestados con una pala.
El presunto homicida, A. L. T., jubilado de Telefónica y también de 54 años, prestará declaración ante la juez de guardia, la misma que esta semana instruyó la causa de otro homicidio en la persona de Francisco Javier Jiménez, que fue asesinado por un seguidor futbolístico del Real Madrid en Villar de Chinchilla (Albacete).Según fuentes de la familia del matrimonio, éste tenía frecuentes desavenencias conyugales que terminaban con episodios violentos por parte del marido. La Guardia Civil encontró en una parcela próxima a la ciudad de Albacete, en la urbanización Finca Nueva situada a seis kilómetros de la capital por la carretera nacional N-430, el cuerpo sin vida de Engracia Villodre con claros síntomas de violencia y con un traumatismo en la cabeza por los golpes recibidos.
El cuerpo de la fallecida se encuentraba desde el sábado en el tanatorio municipal, donde permaneció hasta que se practicó la autopsia. La Guardia Civil se encargó de comunicar los hechos a un hijo del matrimonio que se encontraba en esos momentos fuera de casa.
La directora general de la Mujer de Castilla-La Mancha, Aurora Navarro, dijo ayer que su departamento se ha puesto en contacto con los hijos de la mujer para prestarles asistencia jurídica gratuita y apoyo psicológico.
Navarro señaló que los dos hijos del matrimonio, que tienen 20 y 24 años, están destrozados y que la Junta de Comunidades hará todo lo posible por prestarles ayuda. Añadió que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudia adoptar "medidas contundentes" en este caso de malos tratos, que mañana anunciará el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
Por otra parte, según datos oficiales, el número de mujeres muertas debido a la violencia doméstica durante los seis primeros meses de 2000 alcanza la cifra de 33, lo que representa más de la mitad del total de víctimas mortales registradas en todo el año pasado por esta causa, que ascendió a 56.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.