La provincia de Valencia ocupa el segundo lugar en víctimas mortales de malos tratos
La provincia de Valencia ocupa el segundo lugar en España en número de víctimas mortales de la violencia doméstica durante los seis primeros meses de 2000, periodo en el que fallecieron cuatro mujeres a manos de sus maridos o compañeros sentimentales, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press. Esta provincia ocupa el quinto lugar en número de denuncias por casos de malos tratos, con un total de 642 acumuladas durante el primer semestre de este año. El número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia doméstica durante los seis primeros meses de 2000 alcanzó la cifra de 33, lo que significa más de la mitad del total de víctimas mortales registradas en todo el año pasado por esta causa, que ascendió a 56. Así, en Madrid durante este periodo han muerto siete mujeres frente a las cuatro que se registraron en todo el año anterior, y en Valencia se han producido cuatro víctimas mortales frente a las seis de 1999. Las regiones que igualan en seis meses la cifra total registrada en 1999 son Alicante (2), Pontevedra (2), Asturias (1), Córdoba (1) y Navarra (1). En otras provincias en las que el año pasado hubo víctimas mortales, este año no se ha producido ninguna, como son Albacete, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Islas Baleares, León y Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.