_
_
_
_

Defensa bota una de las fragatas incluidas en proyectos de I+D

La primera de las cuatro fragatas F-100 incluidas en los presupuestos de Investigación y Desarrollo (I+D) del Ministerio de Industria, primero, y ahora en el de Ciencia y Tecnología, fue botada ayer en Ferrol (A Coruña) en un acto presidido por el ministro de Defensa, Federico Trillo. La fragata Álvaro de Bazán comenzó a construirse en 1997. El coste de cada uno de estos buques asciende a unos 70.000 millones de pesetas. Además de Trillo, asistieron a la botadura en la factoría Bazán, el secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Moreno Barberá.La asignación de la construcción de las F-100, así como de aviones y carros de combate, a los presupuestos de I+D civil en los últimos años y en el proyecto presupuestario para 2001 ha provocado una fuerte polémica en medios científicos y políticos. La revista británica Nature señaló recientemente esta anomalía presupuestaria, que distorsiona el esfuerzo real que España hace en I+D.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_