_
_
_
_

La planta de lindane puro sólo ha eliminado el 25% del pesticida

La planta de tratamiento del lindane puro de Barakaldo ha eliminado 1.091 toneladas, cerca del 25% del total existente, cuando ha cumplido la mitad de su tiempo de funcionamiento. Pese a que aún restan casi 4.000 toneladas por suprimir en un plazo de 14 meses, la sociedad pública ambiental Ihobe mostró ayer su convencimiento de que para diciembre del año 2001 ya no quedará ninguna cantidad pendiente de eliminar.El ritmo de trabajo ha sido más lento de lo previsto hasta ahora y hoy en día no ha alcanzado lo establecido en el proyecto: destruir una tonelada cada hora de actividad. El pasado mes de julio, se trataron 185 toneladas, mientras que en los seis primeros meses de funcionamiento -de julio a diciembre de 1999- sólo se eliminaron 18,7 toneladas.

Los cálculos de Ihobe reflejan que el trabajo de la planta superará los dos años planteados en un principio y llegará a los dos años y medio. Ahora se baraja la conclusión en diciembre de 2001, "fecha en la que se cumplirán los dos años a partir del funcionamiento con licencia definitiva".

La instalación ha producido hasta ahora 570 toneladas de triclorobenceno -el producto que sale del tratamiento-, que se cederá gratis a las empresas francesas Esar y la india Goodwill Chemicals Industries.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_