Diego Vasallo pone música a la tristeza en 'Canciones de amor desafinado"
Canciones de amor desafinado es un álbum nocturno, urbano y solitario, que se desliza perfectamente sobre el silencio de la madrugada. El nuevo disco de Diego Vasallo transpira melancolía y tristeza. "A la gente no le gusta reconocer su tristeza, pero es un sentimiento que a mí siempre me ha gustado, incluso me da cierto placer. Algunas de las mejores canciones de la historia son canciones tristes", dice Vasallo.
El ex integrante de Duncan Dhu parece haber encontrado un nuevo rumbo en su carrera en solitario con este nuevo trabajo, más intimista. "El disco, en conjunto, va en una sola dirección, desarrolla un solo concepto. Son canciones de amor desde un punto de vista introspectivo", explica.
Su anterior aventura en solitario, Cabaret pop, ha quedado también atrás. "Fueron dos discos de aprendizaje que han culminado en este nuevo trabajo. Este álbum marca el final de un proceso", dice. Vasallo va quemando etapas, porque la gira que hizo con Mikel Eretntxun, con motivo de la edición de los grandes éxitos de Duncan Dhu, significó un adiós definitivo a la banda a la que perteneció durante casi quince años. "Lo del recopilatorio de Duncan Dhu era algo necesario y la gira fue agradable y sin trascendencia. Pero, en general, pienso que no vale la pena volver al pasado", dice Vasallo. "La añoranza es artísticamente peligrosa porque te impide crecer como creador y como persona. Llega un momento en que hace falta parar y replantearte hacia dónde vas. Yo nunca he temido a los cambios, ni en la música ni en la vida".
La nueva fase de este músico lo acerca al universo de los cantautores. "En este país, decir cantautor es acercarse a un terreno peligroso, porque tiene unas connotaciones muy concretas, a las que yo no me siento cercano, como es la canción política y de protesta", señala, "pero hay otras escuelas, como la francesa, la anglosajona o la latinoamericana".
Producido por Suso Saiz, el disco cuenta con las colaboraciones de Javier Álvarez y Luis Eduardo Aute. "Éste es un disco de canción de autor", admite Vasallo, "pero yo soy una persona que viene del pop y el rock, y eso se nota. Comparado con otros cantautores españoles, mi sonido es más rugoso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































