_
_
_
_

La radiofórmula 40 Principales crece y se transforma en una oferta multimedia

El portal los40.com aspira a ser el referente en español de la música internacional

Rosario G. Gómez

Nació en la radio a mediados de los sesenta, pero la radiofórmula 40 Principales se ha adaptado a las nuevas tecnologías de la comunicación y es ya una oferta multimedia. El producto líder de la radio musical española ha alumbrado tres canales temáticos de televisión, un portal en Internet, una revista y una tarjeta de crédito. Al igual que en las ondas, el portal los40.com aspira a ser el gran referente en español de la música internacional dentro de la Red, según sus promotores. Además, fomentará la interactividad entre los programas radiofónicos y sus oyentes.

Diversificación y versatilidad marcan el nuevo rumbo de los 40 Principales. El director de Cadenas Musicales de la SER, Luis Merino, destacó ayer la permanente "actitud innovadora" de una fórmula radiofónica que ha conservado el liderazgo desde su nacimiento, en 1966. Recordó que, "desde la llegada de los nuevos soportes, los 40 Principales han emprendido una nueva etapa", que pasa por la televisión, la prensa y los medios electrónicos. En la misma idea abundó Jaume Baró, director de la cadena radiofónica. "Los 40 Principales ha dejado de ser una radiofórmula en su concepto puro y duro" y se ha convertido "en un gran escaparate de la música española en Internet".

Las nuevas tecnologías han empujado a esta radiofórmula a la Red y así ha nacido los40.com. José María García Lastra, director de Internet de la cadena SER, vaticinó que este portal (heredero de la web cadena40.es, que tiene una media de 1,2 millones de visitas al mes) será un gran éxito. Y apoyó su pronóstico en tres pilares: "Tenemos la marca, la experiencia y los contenidos". Con una estética vanguardista, el nuevo portal albergará la mejor base documental sobre música que se pueda encontrar en Internet en español y ofrecerá una potente agenda sobre los acontecimientos musicales más importantes. Además, sus promotores apuestan por fomentar la participación de los internautas con foros, debates y discusiones sobre cuestiones de actualidad.

En televisión, los 40 Principales se desdobla. Además de la oferta temática que ya emite Canal Satélite Digital, a partir del próximo 1 de diciembre estarán en el aire dos nuevos canales: 40 Latino y Classic 40. Jorge Flo, director de 40 TV, explicó que el primero estará dedicado "al producto musical más emergente", es decir a la música en español en todos los géneros, mientras que el segundo recuperará imágenes y sonidos que han hecho historia en el mundo de la música.

Al triángulo radio-televisión-Internet se une la prensa con 40 Magazine, una publicación que distribuye más de 250.000 ejemplares al mes.

Además, los 40 Principales dan nombre a una tarjeta de crédito (que ya poseen más de 500.000 jóvenes). Este producto, puesto en circulación en colaboración con La Caixa, ofrece a sus clientes descuentos en la adquisición de entradas para conciertos o espectáculos y condiciones exclusivas para la compra de ordenadores y equipos de alta fidelidad, entre otras ventajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_