Bunbury ayuda a Amnistía Internacional en su campaña contra la tortura como estrella de un festival
Entre los muchos frentes que tiene abiertos Amnistía Internacional (AI) para velar por el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todo el mundo, la tortura ocupa un lugar especial. Inmersos en una campaña sobre este tema, hoy se celebra un concierto en La Riviera con el zaragozano Bunbury como estrella principal. Los beneficios de él obtenidos serán destinados a esa campaña.Desde hace mucho tiempo, AI ha utilizado el rock como vehículo de difusión de sus preocupaciones; y, a su vez, muchas estrellas de rock han abrazado las causas por las que AI luchaba. Bunbury es el último de ellos, y hoy no estará solo sobre el escenario de La Riviera, aunque su concurso se utiliza como gancho principal de la velada solidaria.
Mucho ha cambiado Bunbury desde los días en que lideraba Héroes del Silencio, un grupo con el que consiguió el éxito masivo. Con menos afectación y más sencillez, Bunbury se ha definido por las canciones simples arropadas con muy pocos elementos. Pequeño fue el disco donde mostraba ese cambio de estilo, que recientemente ha tenido continuación en Pequeño cabaret ambulante, una prolongación en directo de aquél.
Antes de Bunbury, por el escenario de La Riviera pasará el grupo catalán de pop-rock Los Elefantes, además de los zaragozanos Amaral, que viven un momento dulce. Y aunque no está confirmado, es muy posible que, entre alguna otra sorpresa, suban al escenario a compartir alguna canción con Bunbury el productor internacional al que más veces ha recurrido, Phil Manzanera, y Marilia, una de las componentes del dúo Ella Baila Sola.
Bunbury más artistas invitados actúan hoy en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel), 21.00, 2.100 pesetas (venta anticipada en Madrid Rock y ya.com), 2.500 pesetas en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- El Contestador EPM
- Enrique Bunbury
- Amnistía Internacional
- El País
- Servicios sociales
- ONG
- Rock
- Solidaridad
- Madrid
- Prisa Noticias
- Estilos musicales
- Derechos humanos
- Política social
- Comunidad de Madrid
- Prensa
- Ayuntamientos
- Grupo Prisa
- Grupo comunicación
- Música
- Administración local
- Empresas
- Medios comunicación
- Comunicación
- Administración pública
- Economía