_
_
_
_

"Volvería a hacer la misma defensa", dice el abogado

Gabriel Navarro Tomás, el abogado defensor de Teresa Moreno Maya, Tany, señaló ayer que, pese a la dura condena que le fue impuesta a su cliente, "volvería a plantear la misma defensa", al considerar que fue correcta. El letrado explicó que su estrategia para defender a Tany se basó en que ésta "siempre se declaró inocente", y por eso solicito al tribunal la "libre absolución". Navarro considera este dato "fundamental", porque, si se hubiera esgrimido ante el tribunal cualquier atenuante, "hubiera sido tanto como admitir que mi defendida había disparado el arma, cuando ella mantenía su inocencia".

Tampoco hizo referencia alguna a los malos tratos padecidos por la mujer porque, "igualmente, hubiera significado admitir el crimen y, además, ofrecer al tribunal un móvil" que podría servir para explicar por qué lo hizo.

Más información
La ministra Villalobos, a favor de indultar a Tany mientras Acebes pide "respeto al procedimiento"

Navarro reconoce que fue "determinante" la prueba de la parafina, que demostró que Tany tenía restos de pólvora en ambas manos, a pesar de habérselas lavado antes de la toma de muestras. Pero desconfía del resultado de la prueba efectuada a su marido, Vicente Molina, porque los familiares de éste "pudieron lavar el cuerpo al ser ellos quienes le trasladaron al hospital y la prueba se realizó cuando ya era cadáver". El análisis no halló restos de pólvora en las manos de la víctima.

El 14 de mayo de 1999, la sección cuarta de la Audiencia condenó a Tany a 14 años y 8 meses de prisión por homicidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_