_
_
_
_

La justicia imputa a Strauss-Kahn la fabricación de papeles falsos

Los jueces de instrucción encargados de investigar las irregularidades en la antigua Mutualidad Nacional de Estudiantes de Francia (MNEF) remitieron ayer al Tribunal Correccional de París las actuaciones que afectan al ex ministro socialista de Economía Dominique Strauss-Kahn, a quien imputan la fabricación de documentos falsos para justificar los 603.000 francos (15,5 millones de pesetas) que le fueron abonados por una gestión y respecto a los cuales el Tribunal de Cuentas no había encontrado soporte documental. Entre los implicados figura el antiguo director general de la mutualidad Olivier Spithakis.La apertura de diligencias por este asunto, hace un año, desencadenó la dimisión de Strauss-Kahn como ministro de Economía de Lionel Jospin, quien recientemente ha aludido a su antiguo colaborador como uno de los presidenciables de la izquierda si no hubiera cometido "ciertas imprudencias".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_