Los sindicatos tachan de provocación la subida del 2% prevista en presupuestos
Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores calificaron ayer de "provocación" la aprobación por parte del Consell del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2001 "sin haber negociado retribuciones y empleo en la Mesa General de Función Pública".CC OO solicitó el pasado 27 de septiembre la convocatoria de una reunión de la mesa de negociación con el fin de proceder a la revisión de las retribuciones de los empleados públicos, según fuentes de CC OO.
"La aprobación del proyecto de presupuestos de la Generalitat realizada por el Consell supone un desprecio y menoscabo a la negociación colectiva, siguiendo la línea del Gobierno central, que ha condenado de nuevo a los empleados públicos a la pérdida de poder adquisitivo y a la no negociación de sus condiciones de trabajo", indicaron fuentes de ambos sindicatos.
Tanto CC OO como UGT consideran "intolerable" la falta de voluntad del Consell para trazar un plan concreto y un calendario que cumpla el Acuerdo Valenciano por el Empleo para reducir la temporalidad en todos los ámbitos de la Administración autonómica.
Ambos sindicatos consideran absurda la previsión de inflación que prevé el gobierno autonómico, que reduce el aumento de precios a un 2%. Fuentes de UGT elevan sus previsiones de aumento del IPC hasta el 4,5%. UGT prevé movilizaciones antes de la aprobación de los presupuestos del Estado y sugiere que es posible convocar huelga antes del próximo 14 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.