Bibliotecas
Contesto al compañero que escribió el dia 13 de octubre una carta titulada "Bibliotecas".Primero, me solidarizo con tu situación laboral y con la de todos los que hay como tú en las bibliotecas andaluzas, incluida en la que yo trabajo de ordenanza. ¿Has pensado en lo duro que nos ha podido resultar a nosotros los fijos dejar esos puestos?
Te recuerdo que fuisteis "contratados" para ocupar unas plazas temporalmente, bien podrían haber sido meses como podrán ser años.
Somos muchos los que luchamos por esas plazas. Despues de muchas reuniones sindicales con la Administracion sólo nos quedó 1,50 puntos para la promoción.
Hay una palabra muy constante en tu escrito, "cualificación de personal".
Te recuerdo que para acceder a la plaza de auxiliar de Instituciones Culturales no se pide ninguna formación específica, ni ser diplomado, ni licenciado, basta con el Graduado Escolar. Y te comento: la biblioteca donde yo trabajo, estadísticamente, se encuentra en los primeros puestos en préstamo de libros, así como de material audiovisual, fue la primera en Andalucía en dar el servicio de préstamo informatizado, y te diré que ese servicio fue atendido, muy bien atendido, por personal sin cualificación: ordenanzas, entre los que había diplomados y bachilleres.
Si alguien debe de gritar somos el personal fijo que durante tanto tiempo hemos sacado adelante las bibliotecas, y sin ser cualificados, según tú, y que a lo mejor según esta promoción que, como dices, se prima la antigüedad, nos quedamos sin la plaza que durante tanto tiempo hemos soñado.- José A. Roero Suárez. Fuente Vaqueros (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.