_
_
_
_
_
Polémica por un encarcelamiento

La sentencia estableció que Tany disparó a su marido a "cañón tocante"

Teresa de Jesús Moreno, Tany, mató a su marido de un disparo realizado "a cañon tocante", según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que, sin embargo, reconoce que no se pudo precisar ni la causa ni el modo en que se produjeron los hechos. El tribunal condenó a la procesada a 14 años y ocho meses de reclusión al considerarle autora de un delito de homicidio con la agravante de parentesco.La resolución rechaza la versión ofrecida por la acusada -que en el juicio no relató que fuese víctima de malos tratos- cuando dijo que fue su esposo Vicente quien empuñó la pistola, a la vez que le amenazaba a ella diciéndole que le iba a matar. Según la versión de Tany, ella agarró a su marido por la cintura, le pidió que no lo hiciera, y ambos forcejearon y cayeron sobre la cama inmediatamente después de que sonara un disparo.

Más información
Dos mil personas acompañan hasta la cárcel a la mujer maltratada que mató a su marido

Los jueces no dieron crédito a la versión de la encausada y, además, resaltaron que la prueba de la parafina determinó que en su mano se hallaron restos de bario, plomo y antimonio -elementos procedentes de la explosión de la pólvora de un proyectil- mientras que la misma prueba dio resultados negativos en las manos del fallecido Vicente. El tribunal consideró que una persona que no haya disparado no puede quedar contaminada por residuos específicos de una detonación y que, si como declaró la procesada, tenía las manos alrededor de la cintura de su esposo, no habría existido posibilidad de contaminarlas, al no estar expuestas a la nube de gas que sale expulsada por la recámara de un arma de fuego.

Por los hechos, ocurridos el 16 de abril de 1995, la Audiencia le impuso también el pago de una indemnización de 30 millones a los seis hijos que tuvo con el fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_