_
_
_
_
_

Coacciones del Gobierno

Los colonos israelíes aseguran sentirse presionados por la violencia palestina, pero también por las "coacciones indirectas de la Administración del primer ministro Ehud Barak para que abandonemos estas tierras"."En los últimos tiempos se dedican a bombardear a los medios de información con proyectos hipotéticos en los que se anuncia la clausura de algunos asentamientos. No hay nada de cierto en eso", afirma Manenahem Gouary, quien se queja de que este tipo de información orquestada desde la Administración de Barak ayuda todavía más a desestabilizar e inquietar a la población de los asentamientos.

La situación de inestabilidad emocional de los colonos parece haberse agravado en los últimos días, lo que ha obligado a los consejos regionales de asentamientos -un total de 23 en todo el país- a poner en marcha una red telefónica de asistencia psicológica y material de sus habitantes, que funciona durante las 24 horas del día y en la que trabaja, además de asistentes sociales, un equipo de psicólogos.

"Nuestra red está instalada en el subsuelo de Pasegot, tiene diez líneas telefónicas y ha habido momentos en que ha llegado a recibir en sólo un día más de mil llamadas. Pero además hemos abierto una página web en Internet -www.helpingisrael.com- en la que planteamos nuestras necesidades y nos mantenemos en contacto con el exterior", asegura el portavoz de los colonos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_