_
_
_
_
_

La filial europea de Lycos se instalará en el distrito 22@BCN de Poblenou

Lycos Europe, filial europea del portal norteamericano Lycos -a punto de culminar su fusión con Terra-, se instalará en el distrito tecnológico de Poblenou. El anuncio oficial de su apuesta por 22@BCN se producirá en breve. El presidente ejecutivo de Terra Lycos, Joaquín Agut, abordó ayer con el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà, el impacto del traslado a Barcelona de la nueva Terra-Lycos.

Mientras la filial de Telefónica Terra Networks y el portal norteamericano Lycos atan los últimos cabos de su fusión, la filial de la empresa norteamericana Lycos Europe tiene previsto anunciar su instalación en el área tecnológica que el Ayuntamiento impulsa en el Poblenou.Lycos Europe, cuyos accionistas mayoritarios son Lycos USA (un 43%) y el grupo de comunicación Bertelsmann (un 27%), se sumará así a la relación de empresas que han apostado por el 22@BCN. Las últimas compañías que han anunciado su instalación en el Poblenou han sido Nortel Networks, Media Pro, Soluziona y la empresa de doblaje Sonoblock. Lycos Europe desveló el mes pasado que sus ingresos totales se han triplicado durante el año fiscal 1999/2000, para alcanzar los 40 millones de euros (casi 7.000 millones de pesetas), con unas pérdidas de 17.000 millones de pesetas.

En paralelo a los planes de Lycos Europe, el presidente ejecutivo de la fusionada Terra-Lycos, Joaquín Agut, ultima el traslado a Barcelona de la sede central de la nueva empresa, que se producirá antes de que finalice este año.

Según informaron a la agencia Efe fuentes del sector de las telecomunicaciones, la intención de Joaquín Agut es que Terra-Lycos abra en Barcelona un centro de creación de contenidos para Internet.

El presidente de la compañía se reunió ayer con el consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Antoni Subirà, y ambos abordaron tanto el traslado de Terra-Lycos a Barcelona como el impacto en el plano industrial que tendrá dicha implantación. Tras el encuentro, Subirà se manifestó satisfecho con los planes de la empresa.

El edificio que busca Terra-Lycos para su sede corporativa en Barcelona requiere un mínimo de 2.000 metros cuadrados de oficinas, con una capacidad para 200 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_