_
_
_
_

Observada en Júpiter la fusión de dos anticiclones gigantes

El tiempo meteorológico en Júpiter tiene semejanzas con el terrestre, pero la escala es tan distinta que los anticiclones puedan durar 60 años. Ésa es la edad de los tres anticiclones que se convirtieron en dos en 1998 sin poder ser observados y cuya fusión final sí fue observada el pasado mes de marzo por científicos españoles, franceses y estadounidenses que han presentado las imágenes en la reunión de la Asociación Americana de Astronomía que empezó ayer en California. Agustín Sánchez Lavega, codirector del trabajo, señala que se utilizaron varios telescopios, incluido el Hubble, para analizar cómo los dos anticiclones se convirtieron en tres semanas en un solo óvalo de 12.000 kilómetros de longitud. Si este nuevo anticiclón perdura, puede indicar el origen de la gran mancha roja de Júpiter, ya observada hace 300 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_