Zanfonia y MuXXIc crean una discográfica de música clásica
Dos de las estrellas españolas de la ópera con mayor proyección internacional, el tenor catalán Jaume Aragall y el barítono menorquín Juan Pons, y tres instrumentistas catalanes de la talla del pianista Josep Maria Colom, el guitarrista Carles Trepat y la organista Montserrat Torrent, protagonizan el primer lanzamiento de Zanfonia MuXXIc, el nuevo sello discográfico consagrado a la música clásica, impulsado por el sello Zanfonia y MuXXIc, la división clásica de Gran Vía Musical. "Ahora que muchas multinacionales del disco se desentienden de la música clásica, queremos llenar un hueco, apostando, además, por los grandes intérpretes españoles", afirmó ayer Ignacio Iglesias, director general de Gran Vía Musical, en la presentación en Barcelona de los primeros lanzamientos del sello.Zanfonia MuXXIc cuenta con una distribución internacional que asegura la presencia de la nueva colección discográfica en todos los mercados de habla hispana, Estados Unidos, Europa, Australia y Asia. "Nuestra vocación es potenciar la presencia de los intérpretes españoles en el mercado del disco clásico con una fuerte distribución a nivel internacional", explicó Iglesias.
El nuevo sello discográfico tiene como imagen de identidad los colores, la luz y las formas del Palau de la Música Catalana, la emblemática sala modernista de conciertos barcelonesa creada por el arquitecto Lluís Doménec i Montaner. Todos los discos compactos tienen y tendrán como portada un detalle de este emblemático monumento, elemento gráfico que aporta a la colección una atractiva uniformidad.
Para todos los públicos
Música clásica para todos los públicos, sin limitaciones de repertorio ni especializaciones, avaladas por intérpretes de sólida proyección internacional. Con esta filosofía artística, el nuevo sello ofrece en su primer lanzamiento sugerentes propuestas musicales que van desde la magia sonora de Debussy y Mompou, compositores a los que Colom y Trepat consagran íntegramente sus discos, al encantador mundo de la canción de salón, que centra los discos protagonizados por Aragall y Pons, con temas de Bellini, Rossini, Donizetti, Verdi y Puccini, orquestadas por el compositor catalán Jordi Cervelló en el caso del primero, y las populares canciones de Tosti, en el del segundo. El disco de Montserrat Torrent está dedicado a Tientos y Variaciones de diferentes autores de los siglos XVI y XVII.Los comentarios que acompañan cada uno de los álbumes son obra de destacados artistas y escritores, que retratan desde su sensibilidad la obra de los compositores o los intérpretes de cada disco: un comentario del pintor Ràfols Casamada sobre la música de Debussy, una aproximación social a la canción de salón de Narcís Comadira, un agudo retrato de Mompou firmado por Pere Gimferrer o un retazo de la infancia de Juan Pons narrado por Pau Faner enriquecen la escucha de cada disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.