_
_
_
_

Jóvenes antiglobalización boicotean un acto del Banco Mundial en Sevilla

Un grupo de jóvenes pertenecientes a grupos antiglobalización boicoteó ayer un acto del Banco Mundial en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Varias decenas de personas entorpecieron durante aproximadamente una hora la intervención de una representante de esa organización con pitidos de teléfonos móviles, ruidos, palmas y gritos. Al final, dos jóvenes se lanzaron a la mesa de la conferenciante y abrieron una pancarta antimundialización. Los boicoteadores gritaron consignas contra la globalización.

Alrededor de un centenar de personas acudieron ayer a la presentación de un programa de reclutamiento de profesionales españoles para los diferentes organismos del Banco Mundial, auspiciada por el Ministerio de Economía español. Casi la mitad de los que estaban allí, sin embargo, no tenían el más mínimo interés en escuchar la intervención de Blanca Moreno, miembro de ese organismo encargada de presentar en Sevilla un plan que, por cierto, ya corrió la misma suerte en su presentación en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí, hace unos días, varios miembros de grupos antiglobalización interrumpieron el acto. La presentación comenzó con una conexión vía satélite entre varias universidades - Córdoba, Málaga, Cádiz, Almería y Las Palmas de Gran Canaria- para que sus estudiantes pudieran presenciar la presentación. En el momento de efectuarse la conexión, numerosos teléfonos móviles comenzaron a sonar en la sala, acompañados de pitidos de silbato, palmas y ruidos. Cada cierto tiempo algún manifestante gritaba consignas contra el fenómeno de la globalización.

Braulio Flores, representante de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Pablo de Olavide, pidió a este grupo que dejara hablar a la conferenciante. A pesar de las quejas de quienes habían acudido a escuchar las propuestas de empleo del Banco Mundial, los boicoteadores mantuvieron su actitud. En ese momento, los asistentes por videoconferencia de Las Palmas de Gran Canaria abandonaron la reunión.

Finalmente, dos jóvenes saltaron al estrado y abrieron una pancarta en la que podía leerse "No al FMI y al Banco Mundial. Contra la capitalización y la globalización". El acto se clausuró, tras la sugerencia del representante de la Olavide, con consultas individuales a la representante del Banco Mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_