_
_
_
_

El Hospital de La Plana se estrena con 26 pacientes

María Fabra

El nuevo Hospital de La Plana atendió ayer a las 8.05 horas su primera urgencia. El nuevo centro hospitalario, ubicado en Vila-real, tiene una superficie construida de casi 27.000 metros cuadrados y dispone de 242 camas de internamiento, 180 de ellas distribuidas en habitaciones individuales.El hospital, que dará cobertura a 33 localidades de la comarca, sustituye al Gran Vía que, en Castellón, recibía a los pacientes de los municipios del área sanitaria de La Plana. El Hospital Gran Vía mantuvo hasta las 15.00 horas el servicio de urgencias y, a esa hora, dio por concluida la atención sanitaria.

Además, los pacientes que se encontraban ingresados en este centro fueron trasladados al Hospital de La Plana. Pese a que la pasada semana, según datos oficiales, el número de enfermos ingresados en el Gran Vía ascendía a 60 personas, ayer sólo permanecían en el centro hospitalario 26. Para su traslado se habilitaron doce ambulancias y otras cuatro ambulancias medicalizadas que fueron escoltadas por miembros de la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de las policías locales de Castellón, Almassora y Vila-real. El director del centro, Nicolás Martínez, admitió que en el Gran Vía se había producido una "disminución de la actividad", aunque no justificó los motivos.

Las especialidades médico-quirúrgicas y la cartera de servicios que abarca el centro son cirugía, traumatología, medicina interna, urología, otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología, alergología, neurofisiología clínica, hematología clínica, rehabilitación, anatomía patológica, medicina preventiva, urgencias pediátricas y hospital de día.

Además, el nuevo centro incrementa de cinco a diez el número de quirófanos con respecto al antiguo hospital. A partir de mañana se pondrán en marcha las consultas externas, mientras que para hoy, aparte de las urgencias, se atenderán analíticas. También la plantilla se ha visto incrementada en un 40%, hecho que ha provocado que cerca de 200 empleados se encuentren destinados en el centro médico de Vila-real en comisión de servicios.

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, que asistió ayer al traslado de enfermos, destacó "que este hospital va a seguir los criterios de humanización y de calidad por los que está apostando el Gobierno valenciano desde la sanidad pública". Sanidad prepara, en efecto, un difuso plan de humanización cuyo contenido se desconoce hasta la fecha. Castellano indicó que "este proyecto supone un salto cuantitativo y cualitativo dentro de la asistencia sanitaria, sobre todo en este área, con un hospital moderno, con construcción inteligente, informatizado y cómodo para todos los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_