"Mi marido me pega lo normal"

-¿Qué le ha pasado en la cara?-Mire usted, mi marido me pega lo normal, pero esta vez se ha pasado y quiero denunciarlo.
La conversación tuvo lugar en la consulta del médico forense de Jaén Miguel Lorente, autor del libro Agresión a la mujer, (editorial Comares).
Lorente ha explorado a decenas de mujeres maltratadas. Y fue precisamente la que le ofreció esa respuesta la que le llevó a especializarse contra los malos tratos y a redactar un libro de próxima aparición que se titulará precisamente así, Mi marido me pega lo normal. "Esa misma mujer denunció al marido. Y después retiró la denuncia. En realidad, lo único que buscan muchas es que el fiscal, el forense o el juez, alguien que ellas consideran respetable, le eche la bronca al marido. Pero no asumen la gravedad de su situación. Y sólo consideran que el marido se pasa de lo 'normal' cuando les clava un destornillador en un ojo, como ocurrió en Jaén hace un año, o algo parecido".
Lorente cree que después del sobresalto que se llevó la sociedad española con el caso de la mujer de Granada que fue rociada y muerta en 1997, se corre el riesgo de irse acostumbrando a las muertes de mujeres maltratadas igual que a los "30 muertos por accidente de tráfico en fin de semana". Es como si los maltratos estuvieran volviendo a "normalizarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































