Un piloto de Iberia se niega a llevar dos riñones para un trasplante urgente
Un piloto contratado por la compañía Iberia se negó ayer a transportar desde Palma de Mallorca hasta Barcelona dos riñones que el hospital palmesano de Son Dureta había enviado con urgencia a un donante en la ciudad condal. El comandante del vuelo IB1723 solicitó la documentación del material que transportaba y, al no recibirla, prefirió impedirlo, según informó El Mundo. Iberia atribuyó a la "falta de experiencia" del piloto, el retraso del envío. "Él no pertenece directamente a la compañía y no tenía conocimiento de la estrecha colaboración que mantenemos con la Organización Nacional de Transplantes (ONT)", declaró un portavoz de la compañía aérea. Los órganos debían partir de Palma de Mallorca a las 14.30, pero fueron transportados dos horas más tarde, sin que el paciente sufriera problema alguno, según la ONT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.