_
_
_
_
_

Nielsen medirá al detalle los movimientos de los internautas españoles

La compañía estadounidense Nielsen, líder en la investigación de audiencias, ha desarrollado un sistema informático que permitirá seguir de cerca los pasos de los internautas en todo el mundo, medir el impacto de la publicidad y calibrar el ritmo del comercio electrónico. Para descifrar los hábitos de los usuarios españoles, Nielsen perfila la composición de una muestra sociológica de 4.000 personas. "Es un panel vivo, con un seguimiento continuo del censo para acomodarlo al cambiante universo de internautas", dice Gustavo Núñez, directivo de Nielsen//NetRatings en España. Los primeros datos llegarán en enero de 2001. Nielsen calcula que en todo el mundo hay 350 millones de internautas. En España, apenas el 13% de la población está enganchada a la Red, pero el ritmo de crecimiento es trepidante (alrededor del 50% en el último año). El porcentaje global de usuarios es flaco si se compara con la media europea (22,7%), pero eso no impedirá que sean vigilados por Nielsen//NetRatings, un servicio que ofrecerá datos, segundo a segundo, de todos sus movimientos: desde las visitas de páginas hasta los horarios de conexión pasando por el tiempo que se dedica a cada una de las páginas, las webs decargadas por los usuarios o las impresiones de los banners. A los miembros del panel se les instalará un sistema informático en su PC. Los datos serán comprimido y enviados a Syllicon Valley (EE UU), donde serán descodificados.

Más información
FOTO SIN TITULO

El director general para Europa de la compañía, Peter Wilcox, destacó ayer durante la presentación de Nielsen//NetRating la necesidad de crear un estándar capaz de dar "cobertura global". La empresa opera ya en una docena de países. En materia de Internet, Wilcox asegura que España está "subdesarrollada, pero tiene grandes perspectivas de crecimiento".

Una de las principales barreras para la expansión de la Red es el anticuado parque de ordenadores (sólo el 30% permite la conexión a Internet) y el débil equipamiento telefónico, puesto que el 98% de los hogares tiene una única línea fija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_