_
_
_
_

La RAI llama a su corresponsal en Jerusalén por miedo a represalias

Cristiano explica que fue la televisión privada la que filmó las escalofriantes escenas del linchamiento de tres soldados israelíes en Ramala

Riccardo Cristiano, corresponsal de la televisión pública italiana (RAI) en Jerusalén recibió ayer órdenes de regresar a Roma tras el escándalo que ha provocado en Italia una carta enviada por Cristiano al periódico palestino Al-Hayat al-Jadida, órgano oficioso de la Autoridad Nacional Palestina. Israel retiró ayer las credenciales a Cristiano. En dicha carta, cuyo contenido han dicho no compartir los responsables de la RAI, Cristiano explica que fue la televisión privada (Mediaset) la que filmó las escalofriantes escenas del linchamiento de tres soldados israelíes en Ramala el 12 de octubre, y no la RAI. Tal especificación ha sido interpretada por Mediaset, el grupo de televisión privada propiedad de Silvio Berlusconi, como "una delación" que deja en una posición delicada a los reporteros del TG4 que filmaron las escenas, distribuidas después a todo el mundo. Enrico Mentana, director del informativo de Canal 5, una de las tres cadenas de Mediaset, criticó ayer a Cristiano por este comportamiento, después de precisar que no se difundió toda la filmación para evitar que fueran identificados muchos de los que intervinieron en la matanza. Rete 4, la cadena a la que pertenecen los autores de la filmación, anunció también que ha ordenado el regreso de su corresponsal en Jerusalén. El Colegio de Periodistas italiano ha abierto una investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_