119 muertes por los neumáticos defectuosos de Firestone
La Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) de EE UU ha determinado en su último recuento que los fallos de fabricación de los neumáticos Firestone han sido los responsables de 119 muertes y 500 heridos en accidentes. La cifra de fallecimientos que se dio al inicio de las investigaciones era apenas de 18. Los neumáticos defectuosos fueron usados mayormente en los modelos de vehículos todoterreno Explorer, del fabricante estadounidense Ford Motor.Firestone, filial estadounidense de Bridgestone, ha aceptado igualmente ayer sustituir 1,4 millones de neumáticos que se suman a los 6,55 millones de cubiertas correspondientes a la campaña iniciada a principios del pasado mes de agosto, informó ayer el fiscal general de Pensilvania, Mike Fisher.
Los fiscales generales de 48 Estados ejecieron una fuerte presión sobre Firestone para que reemplazara los 1,4 millones de neumáticos adicionales, y el fabricante de neumáticos ha decidido finalmente asumir la campaña de sustitución. Inicialmente, Firestone declinó incluir en la revisión estos 1,4 millones de neumáticos hasta que no concluyera la investigación iniciada por la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.