_
_
_
_

Férrea censura a vídeos y temas de rock en República Dominicana

La difusión en radio y televisión abierta de tres temas musicales, varios spots publicitarios y un vídeo de rock han sido prohibidos en la República Dominicana, por su contenido inmoral, por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR). La pieza musical Encadenado, una versión reggae, fue prohibida por "atentar contra la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano", según la CNEPR, que no identifica al intérprete de la canción. La difusión del tema El Mamón, que interpreta Nelson de la Hoya, fue prohibida por los mismos motivos. La resolución de la CNEPR prohibió, además, la canción Llegó el Pilón, que canta Tonny Guzmán, del grupo Furia Mambo, y la difusión del vídeo musical Rock D, realizado por Robbie Williams, por "contener un alto grado de satanismo, atentatorio contra la moral y las costumbres religiosas del pueblo dominicano". La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) está presidida por el periodista y locutor Napoleón Beras Prats, quien declaró estar decidido a llevar adelante una cruzada contra el mal gusto en los medios de comunicación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_