La Comunidad inhabilita a Ángel Cristo para tener fieras en propiedad
La Comunidad de Madrid ha multado con 1,2 millones de pesetas al domador Ángel Cristo por seis infracciones graves contra la Ley Regional de Protección de los Animales. La Comunidad abrió los expedientes cuando Cristo dejó abandonados el pasado mes de febrero, en el Safari Park de Aldea del Fresno, en el interior de unos carromatos, a cinco leones y un tigre desnutridos. En la resolución se "inhabilita", además, al domador "para la tenencia de los leones" hasta que "justifique que dispone de los medios para mantener las fieras en las debidas condiciones sanitarias y alimentarias, así como su estancia y traslado itinerante". "Éste es el regalo de cumpleaños que tendrá mañana [por hoy] Ángel, que cumple 56 años", manifestó José Luis Jiménez, representante del domador, tras conocer la resolución. Según Jiménez, "esta multa no tiene importancia porque no es dinero".
Los leones de Ángel Cristo se encuentran en Faunópolis, unas instalaciones de animales situadas en el municipio de Titulcia, a donde fueron trasladados desde el Safari Park. El gerente de Faunópolis, Juan Luis Malpartida, aseguró ayer que "los animales, que son muy viejos y están para sopitas, están bien porque se les trata con cariño y nadie les molesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.