Trabajadores de un centro onubense de disminuidos paran por cuatro despidos
Los 40 trabajadores del centro de atención de disminuidos psíquicos y físicos de El Pastorcito, ubicado en la aldea de El Rocío (Huelva), comenzaron ayer una huelga indefinida. La movilización se realiza en protesta por cuatro despidos, ordenados en las últimas semanas por la dirección del centro y que los trabajadores consideran improcedentes. El Hogar El Pastorcito atiende actualmente a 63 pacientes, de edades comprendidas entre 14 y 60 años, todos ellos de Almonte, la localidad de la que depende El Rocío. El Pastorcito depende de Asproni (Asociación de Protectores de Minusválidos). Esta asociación está compuesta por los familiares de las personas que allí son atendidas y por una serie de socios, que colaboran económicamente de forma altruista. El centro cuenta con dos pabellones, uno destinado a las mujeres y otro a los hombres.
Los trabajadores permanecieron ayer concentrados durante todo el día ante las puertas del centro, repartiendo entre los transeúntes propaganda informativa sobre la movilización. "No descartamos emprender medidas más duras en los próximos días si no se nos escucha", afirmó ayer José Martín, portavoz de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-Huelva. La mayoría de los trabajadores de El Pastorcito son auxiliares de enfermería, aunque también hay maestros y cocineros.
José Martín explicó ayer que la situación laboral se ha hecho, a su juicio, insostenible desde hace tiempo: "Han despedido a los cuatro trabajadores más combativos en sus reivindicaciiones y existe un excesivo control de la empresa hacia todo el mundo. Se han impuesto sanciones por asuntos difícilmente demostrables, como que no se había dado un determinado medicamento a un enfermo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































