_
_
_
_
_

Ecologistas llevará a la UE su demanda de información sobre el Guadalquivir

Ecologistas en Acción anunció ayer que denunciará a la Junta de Andalucía y al Gobierno central ante la Unión Europea por vulnerar el derecho de acceso a la información medioambiental. De esta forma exigieron ayer los informes sobre los controles y análisis practicados en el Guadalquivir desde febrero de 1999 hasta ahora. El colectivo ecologista remitió ayer una petición de información al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, al que solicitan los análisis realizados por Medio Ambiente, Agricultura y Salud. También exigen información sobre los controles sobre los productos de pesca marisqueo procedentes del estuario del Guadalquivir y "de las zonas costeras próximas".

Los ecologistas, además también piden a la Junta información sobre las medidas que ha tomado "para garantizar que no se están comercializando las especies prohibidas para el consumo por su alto contenido en metales pesados".

Ecologistas en Acción presentó la semana pasada un informe de la Universidad de Barcelona, encargado junto al Ayuntamiento de Sanlúcar, que revela la presencia de metales en algunas especies. También reclamó hace 10 meses información al coordinador de las actuaciones por el vertido de Aznalcóllar, Félix Pérez Miyares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_