_
_
_
_

Dos sargentos contra la monarquía

"Somos gente normal que luchamos por los derechos de la población saudí como una educación y una salud decentes y otros servicios". Ésta es la consigna que difundieron los secuestradores del avión saudí ante la prensa en el aeropuerto internacional Sadam Husein de Bagdad, donde terminó su periplo. Ambos son sargentos del Ejército saudí (uno de ellos, de los servicios secretos). Los secuestradores exigieron la abolición de la monarquía saudí, a la que tacharon de "ultraconservadora". No fue éste el único punto en el que coincidieron plenamente con el régimen de Bagdad, ya que aprovecharon la presencia de los periodistas para condenar el bloqueo contra Irak. "Confiamos en los iraquíes y sabemos que no nos traicionarán", añadieron.Arabia Saudí ha rechazado cualquier tipo de contacto con Irak desde que en agosto de 1990 Sadam Husein ordenara la invasión de Kuwait. Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Robin Cook, rehusó ayer dar las gracias a Irak por la resolución del caso. "No me gustaría dar las gracias a un Gobierno que simplemente ha cumplido con su obligación".

Algunos analistas no ven clara la relación de Irak con el caso. De hecho, se sabe que los dos secuestradores son saudíes porque ellos mismos lo han dicho, pero las autoridades de Riad no lo han confirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_