_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jane Austen

El día 5 de octubre se publicó en su diario una reseña de Jordi Llovet sobre la obra Persuasión, de Jane Austen. El texto, cuyo título llamó mi atención (Además de mujer, novelista), defendía la importancia del talento en el oficio literario. Sin embargo, criticaba las pretensiones de algunas escritoras catalanas, que hoy, como mujeres, habrían "accedido a la pluma" sin dificultades. Lo cierto es que, en la actualidad, cualquiera escribe un libro, e incluso se lo publican. Pero no es alguien exclusivamente de género femenino. La culpa es de los editores y de sus intereses. No obstante, toda obra merece su oportunidad y si una obra ha de pasar a la Historia, el tiempo lo decidirá.- Beatriz Doñate Muñoz. El Masnou (Barcelona).

Ana Rosa

Así cualquiera se pone a escribir. Es cuestión de escanear una obra que parezca interesante y luego, para los usuarios del sistema Word, darle la orden de "pegar y copiar" a los párrafos previamente seleccionados. Luego con otra orden muy sencilla se procede a substituir los nombres originales por los deseados y ya está a punto la novela. Así yo también me pongo a escribir libros, qué caramba. -Lluís Brufau. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_