Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LITIGIO EN EL BALONCESTO ESPAÑOL

La ACB suspende los partidos del Madrid, el TAU y el Barcelona

Los clubes españoles no han esperado a agotar los recursos que les concede la Ley. Su respuesta a la resolución dictada en la tarde de ayer por el Consejo Superior de Deportes (CSD) no pudo ser más tajante. Como primera medida, evitaron que la Liga arrancara ayer, como estaba previsto. Media hora antes del comienzo fijado para el Fuenlabrada-Real Madrid -el primer partido de la Liga 2000-2001-, el encuentro fue suspendido. Igualmente fueron aplazados el Estudiantes-Barcelona y TAU Baskonia-Gijón, previstos para hoy. Madrid, Barça y TAU son los tres equipos en los que militan los jugadores afectados por la medida. El resto de la jornada inaugural se jugará a las horas anunciadas.La ACB lamenta, en un comunicado facilitado ayer, que "una resolución [la del CSD] haya sido dictada y comunicada en el día de hoy [por ayer] a las 17.00 horas, impidiendo con ello la reacción de los clubes afectados, lo que provoca un evidente perjuicio y menoscabo a la competición". La ACB, además, ha convocado para el próximo martes una asamblea extraordinaria para analizar la situación creada y las consecuencias de la postura adoptada por el CSD.

La ACB considera que la intervención del Consejo Superior de Deportes en este asunto responde a intereses políticos y "particulares", y entiende que las mejoras de un colectivo no pueden obtenerse a costa de los derechos fundamentales de otros ciudadanos que legalmente gozan de los mismos derechos".

Un día antes de la reunión extraordinaria de la ACB, el lunes, comienza también la Euroliga, otra guerra del baloncesto, esta vez a nivel europeo, al escapar esta nueva competición del control de la federación internacional (FIBA), y a la que se podría hacer extensiva la medida llevada a cabo ayer por el CSD. La Euroliga acordó en su día que en sus partidos podrían intervenir los mismos jugadores que lo hicieran en las respectivas competiciones nacionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 2000