El Masnou obliga a poner el distintivo CAT en los coches de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de El Masnou (Maresme) denunciaron ayer que la alcaldía de esta población les "obliga" a poner un adhesivo con el distintivo CAT de Cataluña en las placas de matrícula de los vehículos patrulla. Según fuentes del cuerpo policial, los agentes no quieren enganchar este distintivo en las matrículas, ya que esta acción, alegan, "afecta la imparcialidad" de la policía, que "debe mantenerse al margen de la lucha política".Asimismo, los agentes que han denunciado esta imposición informaron de que dos cabos de la Policía Local han sido amonestados precisamente por haberse negado a patrullar en vehículos policiales que llevaran pegado el adhesivo con las letras CAT.

Los agentes han acusado a Josep Azuara González, alcalde de El Masnou por Convergència i Unió, de "obligar" a la Policía Local a adherir las pegatinas en las placas de matrícula y de "utilizarlos" políticamente.

La nueva configuración de las placas de las matrículas, que se empezaron a colocar a mediados del pasado mes de septiembre, incorpora la E de España con cuatro dígitos y tres letras, pero no cuentan con distintivo provincial ni autonómico alguno.

Por otra parte, las mismas fuentes de la policía de El Masnou han explicado que Azuara "mandó arriar" la bandera española de la casa consistorial de la localidad durante la celebración de la fiesta del pasado 11 de septiembre. Además, los denunciantes añadieron que en las dependencias policiales ondean la bandera catalana y la de la población, pero no la bandera española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS