_
_
_
_

EU denuncia el destino "oscuro" de partidas del presupuesto

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2001 prevén un aumento de la inversión en la Comunidad Valenciana, pero son "ficticios" y contienen partidas "oscuras" cuyo destino final es "difícil de determinar", según la diputada nacional de Esquerra Unida (EU) Presentación Urán. Para el año próximo el Gobierno central ha aumentado la inversión pública en el País Valenciano, reconoció Urán: "Es verdad que hay obras nuevas y más dinero", dijo, "pero al mismo tiempo son obras que no está claro que se vayan a hacer en el año 2001". La diputada aseguró que ese incremento inversor no significa que se recupera el "terreno perdido", porque todavía se mantiene el "retraso" respecto a otras autonomías, a causa de la cantidad de inversiones que se han perdido durante los últimos cuatro años. Según la diputada de EU, los Presupuestos del Estado para el ejercicio de 2001 son "ficticios", puesto que pese a incluir obras nuevas y mayor inversión "no está claro si el próximo año empezarán a hacerse". Urán puso como ejemplo los 675.000 millones de pesetas consignados para los servicios de trenes de cercanías Alicante-Murcia, proyecto que, pese a que está previsto que acabe en 2004, para el próximo año sólo se han presupuestado 25 millones.Además, al aumentar la inversión en algunas obras, se paralizan proyectos que ya estaban en marcha, reclacó Urán, que citó en este sentido el plan de saneamiento y depuración de L'Albufera, cuyo presupuesto es de 2.000 millones, pero que para el próximo año sólo contará con 700, "cuando todavía queda más de la mitad del proyecto". Respecto a las partidas "oscuras", Urán mencionó el apartado dedicado a "las sociedades mercantiles estatales, entidades públicas empresariales y otros organismos públicos", dotado con 63.000 millones de pesetas, y que, según dijo, resulta "imposible averiguar a qué se va a destinar".

El proyecto de presupuestos es consecuencia de un Consell "seguidista" de la política del Gobierno central que ni "presiona" ni "exige", concluyó Urán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_