_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta a una acusación falsa

La familia que habita en el piso del Paseo de Ulía que fue atacado la madrugada del sábado con cócteles mólotov y, en respuesta a la acusación que un comunicante anónimo realiza el 9 de octubre en el diario Gara, quiere aclarar lo siguiente:1. Es falso que alguno de los miembros de la famlia tenga significación política alguna, excepto que por esto se entienda el ser demócratas y oponernos al terrorismo que ejerce ETA.

2. Es falso que ninguno de nosotros pertenezca, como explica el anónimo, a los círculos juveniles del PP, ni mucho menos hayamos atacado de ninguna manera a la izquierda abertzale, como añade el comunicado.

3. Somos ciudadanos vascos normales que se movilizan con orgullo y convencidos contra los crímenes de ETA, pues consideramos que nadie merece la muerte por el hecho de defender unas ideas.

Podemos entender de dos maneras diferentes el atentado sufrido: como una equivocación, un error más en la larga lista de errores cometidos por la kale borroka, o como un acierto, en el sentido de que han atacado la vivienda que pretendían. Si estamos ante el primer caso, queremos solidarizarnos con la persona a la que pretendían atemorizar y reiterar que nadie debe ser acosado por defender unas ideas tan legítimas como cualquier otra.

Si nos encontramos ante el segundo caso, cosa que sospechamos, exigimos a los saboteadores que expliquen las verdaderas razones de tal acto, y que no mientan.- Gorka Maneiro Labayen. San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_