_
_
_
_

Un apagón en el Teatro Real subleva a los espectadores

Lo de anoche fue un problema de luces. Por un lado un corte en el fluido eléctrico en mitad de la representación de la ópera Celos aún del aire matan, de Juan Hidalgo y Pedro Calderón de la Barca, obligó a suspender la representación cuando faltaban 20 minutos para que esta finalizara. Por otro nadie salió a dar explicaciones y se mantuvo al público a oscuras en el patio de butacas hasta que se encendieron algunas luces de emergencia. Primero se informó por megafonía que habría un corte de quince minutos por problemas técnicos. Pasado algo más de ese tiempo se volvió a avisar de una nueva demora. Por último los espectadores, indignados la mayoría, fueron abandonando sus butacas.El desconcierto no sólo estaba entre el público. Acomodadores y personal del teatro no recibieron ninguna orden de cómo sacar a los cientos de espectadores y por otra parte tampoco han realizado nunca en este teatro un simulacro de desalojo, según declararon anoche trabajadores del Real. Alguno incluso llegó a afirmar: "Si es un problema más grave, se arma la de dios".

El Teatro Real ya sufrió un corte de fluido eléctrico estando instalada la capilla ardiente del tenor Alfredo Kraus.

A las 23.42 horas de anoche no había nadie en el Teatro Real para dar un explicación sobre lo ocurrido, según señaló un empleado del servicio de seguridad que contestaba al teléfono a esas horas.

Ni la policía ni la empresa suministradora de electricidad de esa zona tenían noticias de lo ocurrido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_