Ruiz-Giménez pide asistencia para los menores "sin papeles"
El presidente de Unicef en España, Joaquín Ruiz-Giménez, reclamó ayer asistencia sanitaria y educación para los inmigrantes menores de edad, "aunque sean sin papeles", y pidió que no se modifique la Ley de Extranjería "para hacerla más restrictiva" sino, en todo caso, "más flexible"."Mientras haya inmigración, tenemos que tratar a los inmigrantes como a seres humanos, reconocer que los derechos de los inmigrantes son los mismos que los de cualquier otra persona", afirmó Ruiz-Giménez, quien participó durante el fin de semana en la reunión anual del Consejo Asesor de la sección española de la organización de Naciones Unidas para la Infancia, celebrada en Tenerife.
"Si la ley se quiere reformar para hacerla más flexible, más humana y más solidaria, bendita sea la reforma, pero si se quiere reformar para hacerla más restrictiva, para facilitar la expulsión sin más de los inmigrantes, tendremos que decir que no", agregó.
Ruiz-Giménez recordó que los empresarios españoles se quejan de que no hay mano de obra suficiente, por lo que la inmigración es necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.